La Asociación Hanan Para la Protección de Niños/as Con Discapacidad, es una asociación sin ánimo de lucro, de ámbito regional, que fue declarada como asociación de utilidad pública en 1996. La Asociación Hanan surge de la necesidad de dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad física, intelectual, y auditiva, así como la mejora de la calidad de vida; e igualmente sensibilizar tanto a las administraciones públicas como a la sociedad en general respecto a la problemática de la discapacidad.

Ojectivos:

Objetivo General :

• Lograr la inclusión social, familiar, y laboral de las personas con discapacidad.

Objetivos Específicos :

• Promover y difundir la atención temprana en la Región Tánger-Tetuán.
  • Fomentar la inclusión educativa de los/las niños/as con discapacidad en el sistema educativo ordinario en la Región Tánger-Tetuán.
  • Capacitar e integrar laboralmente los/las jóvenes con discapacidad.
  • Prestar servicios de Educación Especial y Rehabilitación a los/las niños/as que presentan un grado dediscapacidad severo y profundo.
  • Coordinar y colaborar con las autoridades públicas y los agentes sociales, para conseguir la plena inclusión social de las personas con discapacidad.
  • Velar por la aplicación de la Convención internacional de Derechos de las Personas con Discapacidad, y empoderar a las personas con discapacidad y sus familias en la autodefensa de sus derechos.