Así nació Hanan.

El 19 de julio de 1961 nació Hanan , la niña del señor Abdellwahab El Amrani. La recién nacida sufrió un derrame cerebral que le causó una parálisis mental y física, Hanan ha conllevado su discapacidad desde su nacimiento hasta su fallecimiento en el año 1984.

EL señor Abdelouahab se vio obligado a enfrentar la enfermedad de su hija, se puso en la búsqueda de una cura que reducía su sufrimiento ,pero a pesar de toda la atención médica que recibió la hija Hanan por parte de los pediatras españoles en Tetuán, y sobre todo por parte del pediatra Alberto Flores ,los análisis y los partes médicos demostraron la imposibilidad de tratar su discapacidad .

Esa dura realidad no decepcionó al señor Abdelouahab que siguió llevando su hija al doctor Flores , la fuerte relación que entablaron los tres llevó el pediatra Flores a proponer al padre inscribir su hija en una escuela que se interesa por los niños discapacitado. pero dado la carencia de semejantes escuelas tanto en Tetuán como en todo Marruecos ,el señor Abdelouahab inscribió su hija en una escuela de discapacitados en la ciudad de Málaga en España.

Así el destino condujo al señor Abdelouahab para ser el primer fundador de una asociación que se encarga del cuidado de los niños discapacitados .

Su fuerte amor y relación con su niña le impidieron dejarla sola en un entorno diferente culturalmente y religiosamente al suyo. De allí surgió la idea de crear una asociación que sería el núcleo de una escuela que se interesa por el cuidado de los niños discapacitados que no han podido tener acceso a la escuela pública debido a su discapacidad .

Despues de su vuelta de España , el señor Abdelouahab propuso al doctor Flores la idea de crear la asociación , este último le animó y le apoyó económicamente y moralmente para realizar esta idea . comenzó en ponerse en contacto con algunos amigos maestros ,entre ellos hubo quien sufría lo mismo , también con personas destacadas por su labor en el mundo asociativo.

El 12 de Febrero de 1969 fue la fecha de creación de la asociación Hanan bajo el nombre de “Asociación Hanan para la protección de los niños discapacitados “.

Que descansen en paz el señor Abdelouahab y su hija Hanan y que tenga mucho éxito y prosperidad la asociación Hanan para seguir adelante con su gran y ardua responsabilidad.